Leido en abc Color
LEER TODO/CERRAR
Uramérica, una empresa que se formó en Londres y que tiene subsidiaras en Argentina y Colombia, comunicó al gobierno su interés de desarrollar en el país proyectos de minería para la explotación de uranio en el futuro. Así informó Omar Adra, ejecutivo de la empresa, durante su corta estadía en Asunción.
LEER TODO/CERRAR
La polka paraguaya, la diablada boliviana, el tango, el candombe uruguayo o incluso una danza propia de los mixtecos, una cultura prehispánica que floreció en el México actual, sonaron por el gran paseo del Prado madrileño entre la estación de Atocha y la céntrica Plaza de Cibeles, junto a
Los asistentes pudieron ver desfilar a mariachis, bolivianas con el traje típico tajireño, trajes de lentejuelas y plumas carnavalescos, entre otros, así como asistir a demostraciones de capoeira brasileña
La gran marcha madrileña, que se celebró simultáneamente con otra que tuvo lugar en Cádiz (Andalucía, sur), cerró el III festival Vivamérica que se celebró desde el pasado día 7.
El festival Vivamérica se celebró este año simultáneamente además de Madrid y Cádiz en Bogotá y Santo Domingo.
La inauguración de la competencia contó con la presencia del Maestro Alirio Díaz, y el ministro del Poder Popular para la Cultura de la Republica Bolivariana de Venezuela, Héctor Soto, quien se traslado a Carora para brindar las palabras de apertura. “Cuando le conté al Comandante Chávez que venia a Carora para dar mi apoyo a la apertura del Concurso Alirio Díaz, me dijo inmediatamente, me saludas al Maestro Alirio. Fue el “si” mas fácil que me dio el Presidente”, puntualizó el Ministro Soto.
“El Maestro Alirio recibió una ovación de pie de unos cinco minutos quizás en la inauguración. Basto ser nombrado para que el publico, en una reacción espontánea, se pusiera de pie y ovacionara por largos minutos al Maestro que dedico su vida a la promoción de la guitarra y la música Venezolana y del mundo”, agregó.
Alirio Díaz es una gloria de la guitarra mundial. Nacido en la ciudad de Carora en Venezuela, se proyectó al mundo del concertismo internacional para convertirse es una leyenda de la guitarra clásica. Fue uno de los primeros artistas de prestigio mundial en presentar las obras de Barrios en concierto, convirtiéndose en uno de los grandes promotores de la música del maestro paraguayo, aun desconocidas para el gran público de concierto.