PUBLICIDAD
ÑEHUGUAITI PORA (BIENVENIDO)

NOTICIA DESTACADA DE HOY

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La redacción final de la reglamentación de la Ley 11.898, sancionada el 9 de enero pasado y que crea el Régimen de Tributo Unificado (RTU), se conocerá el 20 de julio cuando el presidente del Brasil, Lula da Silva, arribe al país.


LEER TODO/CERRAR



La información fue confirmada durante una reunión entre los empresarios de Ciudad del Este y el canciller Héctor Lacognata. La fecha para la puesta en vigencia de la ley de los sacoleiros no está definida aún, sin embargo, en la Cancillería Nacional se aclaró que el Gobierno brasileño también está interesado en la aplicación del RTU.

Para la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), el Gobierno paraguayo, por tratarse de una ley de otro país, no puede hacer mucho para apurar su vigencia, por más necesaria que sea.

El sector empresarial del Este reitera la necesidad de buscar una salida a la crisis económica que afecta a la capital departamental y eso se lo hicieron saber al jefe de diplomacia paraguaya. La Cancillería aclaró a los empresarios que el Gobierno está preocupado por Ciudad del Este, pero que por tratarse de una ley brasileña, no se puede apurarla.

Para el gremio la reunión sirvió para establecer un lazo de comunicación con el sector del Gobierno encargado de la negociación para la aplicación de la legislación que será importante para la vida económica de Ciudad del Este. El diálogo iniciado permitirá al sector acompañar de cerca el desarrollo de los avances o retrocesos para la aplicación de la ley. El objetivo del RTU es dar un marco legal a las operaciones comerciales de los compradores brasileños. (LEIDO EN ULTIMA HORA)

tucasahora.com © 2011. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute
ir arriba