PUBLICIDAD
ÑEHUGUAITI PORA (BIENVENIDO)

Rocha ganó el Barrios World Wide Web Competition




El brasileño Glauber Rocha resultó ganador del Barrios World Wide Web Competition anoche en el Teatro Municipal. En segundo lugar se ubicó el costarricense David Coto.


La final de este concurso mundial de guitarra que se inició en internet en julio pasado se desarrolló ayer a partir de las 19:00 en un Teatro Municipal completamente lleno. El  más aplaudido por el público, el ruso Dimitri Illarionov, resultó tercero, obteniendo un premio de 1.000 dólares, mientras que el cuarto lugar fue ocupado por el también brasileño Diogo Oliveira.

Rocha fue premiado con 5.000 dólares, mientras que Coto recibió  la suma de 2.500 dólares americanos.
El jurado estuvo integrado por el uruguayo Eduardo Fernández, el salvadoreño Carlos Payés, el estadounidense Richard Stover y los paraguayos Felipe Sosa y Berta Rojas, directora y organizadora de este festival.


También anoche recibió su premio el guitarrista paraguayo Juan Duarte, quien fue el más votado por el público en el sitio de internet del concurso. Recibió un cheque de 1.000 dólares por los casi cuatro mil votos que obtuvo en la red. El premio fue otorgado por Personal, que junto con el Sudameris Bank apoyaron este concurso.

Cada uno de los participantes interpretaron obras de Agustín Barrios. El primero en presentarse fue Coto, quien tuvo que enfrentarse con las confusiones del público que aplaudía después de cada tema (lo que no estaba permitido en el concurso para no alterar la atención del participante). Además, el presentador ingresó antes de que termine su actuación. Berta Rojas tuvo que insistir al público que solo aplauda al final de la presentación total del programa preparado por cada concursante.

Luego actuó Rocha, que interpretó “Confesión”, “Sueño en la floresta”, “Danza paraguaya” y Vals Op. 8 Nº 4. Fue  el último en llegar al país, ya que había perdido su vuelo, pero resultó primero en el concurso. Tiene 24 años y vive en São Paulo.

Tras el intermedio, actuó Dimitri Illarionov que ofreció el programa más largo. Hizo seis obras, empezando con “Julia Florida” y culminando con “Las abejas”.

Finalmente, actuó Diogo Oliveira.

Para el guitarrista, el gran homenajeado del concurso fue Barrios: "él fue el más grande de la noche". Alabó la organización y producción del evento, y manifestó satisfacción en todos los aspectos. 

Rocha eligió un repertorio que incluyó Confesión, Danza Paraguaya, Sueño en la floresta y Vals op. 8 nº 4 -la interpretación de las dos últimas piezas- fue muy aplaudida por el público.


tucasahora.com © 2011. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute
ir arriba