PUBLICIDAD
ÑEHUGUAITI PORA (BIENVENIDO)

Paraguay muestra su artesanía en feria de Colombia

La feria Expoartesanías 2009 arrancó en Bogotá con muestras de trece países, entre ellos Paraguay, con el deseo de registrar ventas por el equivalente a más de 6 millones de dólares, informó la organización.

EXPOARTESANIAS, es la feria más importante del sector artesanal en América Latina como resultado del Programa Estratégico del Estado Colombiano que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales con un alto contenido de diseño.

Este evento dinamiza y fortalece el sector artesanal colombiano y se ha constituido en la plataforma para que los comercializadores y distribuidores nacionales e internacionales encuentren productos con calidad e identidad.

“Expoartesanias” tiene como principal novedad este año la habilitación de un pabellón exclusivo para artesanos internacionales. En la oportunidad 36 expositores de 8 países como Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, India, Indonesia, México y Guatemala, mostraran la más representativa expresión artesanal, tradicional y contemporánea de cada una de sus naciones a través de productos elaborados con materias primas como cuero, cerámica, papel, alpaca, entre otros.

En su recorrido, los visitantes podrán encontrar alfombras, tapetes en piel de oveja, figuras de arte religioso quiteño, pintura cuzqueña, muebles, accesorios provenientes de Indonesia, joyería en oro y plata con piedras naturales y juguetería en piel de alpaca y oveja entre otros.

En esta XIX edición, que concluirá el 20 de diciembre, también se espera superar los 2,3 millones de dólares en negocios realizados en la rueda de 2008, de acuerdo con un comunicado.

India es el país invitado este año en la Feria, que reúne a 852 expositores, entre ellos 100 procedentes de México, Perú, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Indonesia, Ecuador, Pakistán, Irán, Brasil y Uruguay, además del país anfitrión, harán parte de la feria artesanal, considerada la más importante de América Latina.

Según Paola Muñoz, gerente de Artesanías de Colombia, este año además de ampliar el número de expositores, se capacitó a más de 10.000 artesanos, lo que permitió que 60 de ellos entraran a la rueda de negocios.


Por su lado, el presidente ejecutivo de Corferias, dijo que "Expoartesanías es una feria concebida como una estrategia que combina la promoción comercial y la divulgación cultural de la tradición artesanal de Colombia".

El Instituto Paraguayo de Artesanía hará el mejor de sus esfuerzos para que Paraguay este bien representado facilitando la participación de artesanos nacionales.
tucasahora.com © 2011. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute
ir arriba