PUBLICIDAD
ÑEHUGUAITI PORA (BIENVENIDO)

BERTA ROJAS: Jurado Internacional


Leido en abc Color

En honor al maestro Alirio Díaz, se celebra este concurso que es, además de una de las primeras competencias internacionales de guitarra clásica, una de los eventos más importantes en el ambiente. El primer premio del concurso son 10.000 dólares. Jurados de este evento han sido entre otros, John Williams, Leo Brouwer, Sharon Isbin. Berta Rojas, se suma a esta lista de figuras mundiales que tendrán el honor de juzgar a los ganadores de esta XV edición de la competencia.
Berta pasará esta semana en Venezuela donde brindara un recital dedicado a las obras de Barrios antes de trasladarse la semana próxima a Europa, donde tendrá el honor de dar el concierto de cierre del Festival Barrios en Bruselas, en la sala Estudio 4 del centro cultural Le Flagey, de Bruselas. La artista compatriota sigue viaje al Reino Unido para una gira que comprende las ciudades de Manchester, Southampton y Bristol. Se presenta luego en Chapman University en California antes de trasladarse a Paraguay donde el 26 de Noviembre presentara su disco Terruño en el Teatro Municipal.
LEER TODO/CERRAR


La inauguración de la competencia contó con la presencia del Maestro Alirio Díaz, y el ministro del Poder Popular para la Cultura de la Republica Bolivariana de Venezuela, Héctor Soto, quien se traslado a Carora para brindar las palabras de apertura. “Cuando le conté al Comandante Chávez que venia a Carora para dar mi apoyo a la apertura del Concurso Alirio Díaz, me dijo inmediatamente, me saludas al Maestro Alirio. Fue el “si” mas fácil que me dio el Presidente”, puntualizó el Ministro Soto.

“El Maestro Alirio recibió una ovación de pie de unos cinco minutos quizás en la inauguración. Basto ser nombrado para que el publico, en una reacción espontánea, se pusiera de pie y ovacionara por largos minutos al Maestro que dedico su vida a la promoción de la guitarra y la música Venezolana y del mundo”, agregó.

Alirio Díaz es una gloria de la guitarra mundial. Nacido en la ciudad de Carora en Venezuela, se proyectó al mundo del concertismo internacional para convertirse es una leyenda de la guitarra clásica. Fue uno de los primeros artistas de prestigio mundial en presentar las obras de Barrios en concierto, convirtiéndose en uno de los grandes promotores de la música del maestro paraguayo, aun desconocidas para el gran público de concierto.
tucasahora.com © 2011. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute
ir arriba